Blog

PROPÓSITO DE MARCA

PROPÓSITO DE MARCA

Significa el porqué existe tu Marca.

No significa qué vende (productos o servicios).Tampoco tiene que ver únicamente con acciones de R.S.E.

Ni tampoco la respuesta de la razón de existir de tu Marca es obtener ganancias

 
Las ventajas de tener una Marca con un propósito definido:

  1. Vas a estar más cerca de cumplir las expectativas de tus
    Clientes; (hay una relación muy cercana entre Propósito de Marca y Reputación
    de Marca) 
  2.  Hará que tu Marca se destaque de la competencia 
  3.  Tu ´mensaje´se hará más fuerte. 
Las estadísticas de las encuestas a nivel global realizadas
por la consultora Zenogroup, demuestran que cuando un Consumidor percibe que la
Marca tiene un propósito claro:
  1. es 4 veces más propenso a comprar productos/servicios de esa Marca
  2.  Es 6 veces mas proclive a defender la Marca 
  3. y es 4,5 veces más propenso a recomendar la Marca a
    amigos/familia
Algunos ejemplos:


´llevar inspiración e innovación a todos los atletas del
mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta´Nike


¨Soñamos con hacer del mundo un lugar mejor, un paso a la
vez
´¨. Globant


´¨Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande¨ Banco
Macro



Vemos que Nike vá más allá de sus productos que todos conocemos, ya
está desarrollando apps para asesorarte en cuestiones de salud y estado físico.

Globant es mi mas archi favorita Marca argentina, he tenido
la suerte de poder estar en conferencias y escucharlos, TODO empieza por un
sueño, y ellos si que han soñado en grande y lo han logrado.

Banco Macro, otra líder argentina, en su premiada campaña
publicitaria vemos cómo el Propósito refuerza el mensaje del slogan: Pensá en
grande, pensá en Macro.
Próximamente estaré dando Tips para construir el Propósito de Marca, parece una tarea fácil pero no lo es.
El propósito de mi Consultora es ofrecer soluciones en comunicacion,ventas y negocios, de una forma totalmente confidencial, acompañando a cada Marca en los desafíos que se le presentan.