Blog

Los Eventos Institucionales y sus ventajas

Los Eventos Institucionales y sus ventajas

Hay eventos vinculados al Público Interno: como Capacitaciones Internas, Reuniones, Asambleas de Socios, Dia de Campo, Aniversarios Institucionales, Actividades Team Building.Estas acciones traen la ventaja de afianzar el vínculo social, consolidar la comunicación y la identidad institucional, compartir valores y cultura organizacional. Indirectamente, sabemos que estas acciones operan satisfactoriamente sobre el activo intangible: compromiso e identificación con la organización.
Por otra parte hay eventos vinculados al Público Externo: los que nos permiten darnos a conocer en el sector, mostrar nuestra identidad, fortalecer nuestro branding, captar nuestro público potencial. Algunos ejemplos: Ferias, Jornadas, Congresos,Workshop, Inauguración de Local, Demostraciones de Productos, Agenda de Capacitación Continua.Es una acción que ya se ha convertido en una estrategia esencial para los negocios.
El primer paso antes de su organización y el más importante es tener muy claro los objetivos que se persiguen si queremos acertar con nuestro acto.
Un evento exitoso, es el resultado de una buena planificación de costos, de proveedores, de cartera de sponsors, de una gestión que asegure el minuto a minuto, conociendo las métricas de desempeño al finalizar el evento.