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Las Empresas y Marcas, ¿tienen personalidad?

Las Empresas y Marcas, ¿tienen personalidad?

Las empresas y marcas personales tienen su personalidad y su identidad. No son iguales unas a otras, toda marca se diferencia de otras por su identidad corporativa.
La identidad corporativa está formada por varios elementos que hacen que la marca sea singular y única. Solemos asociar la Identidad con la gráfica, especialmente con el logotipo o símbolo y sus colores. 
Pero en este caso, estaríamos hablando de una identidad visual corporativa. 
¨la identidad visual es la expresión de la personalidad de una organización, pero no es la Identidad Corporativa en si misma¨ (Adaptación Branding Corporativo, P.Capriotti,2009)
La identidad como organización, es mucho más. Imaginemos sino, que ¨copiando¨el nombre y logotipo, estaríamos copiando la identidad.
La Identidad Corporativa es el ¨ser de la organización¨, son sus características de la personalidad empresaria distintivas frente a la competencia y duraderas en el tiempo.
Algunos ejemplos de estos elementos son: valores, personalidad de sus líderes, la cultura  o pautas de comportamientos aceptados, la forma en que interrelacionan sus miembros.
Y hay dos tiempos cuando hablamos de identidad, lo que la marca ¨es¨ hoy, y lo que quiere ser a futuro.
Los productos, los espacios, las campañas de publicidad hablan de la identidad, pero las marcas están hechas más por aspectos invisibles que visibles. 
¿Por qué es importante reconocer nuestra identidad de marca y comunicarla? Principalmente ayudaremos a nuestros potenciales clientes a que nos reconozcan por los atributos, en segundo lugar para que nos recuerden, y esto último tiene estrecha relación con el Posicionamiento de nuestra marca, finalmente si existe una comunicación eficaz y genuina de Identidad, podremos comunicar nuestras diferencias frente a la competencia, que es lo mismo que anunciar el Valor Agregado diferente que ofrecemos como Marca.
Comunicando la Identidad de Marca
En este punto es importante recordar que no sólo comunicamos la Identidad en publicidades, o mensajes sino que toda la actividad cotidiana comunica: la atención de vendedores, la logística de sus productos, la atención telefónica, el área de reclamos, etc.
Cuando hablamos de comunicación de identidad, nuestro público capta principalmente la Conducta Corporativa (lo que la empresa hace); una segunda manifestación de la Identidad es lo que ¨la marca dice que hace¨ o ¨hace saber sobre la marca¨-
En definitiva la Identidad de Marca, se va construyendo de las distintas percepciones y experiencias que tienen los clientes con la marca
Plan de Comunicación Corporativa
En Ola Azul Marketing y Modelos de Negocios, confeccionamos Planes de Comunicación que permiten transmitir el Perfil de esa Identidad para apoyar las demás acciones de la Marca. Aunando esfuerzos para alcanzar los objetivos. Investigaciones exhaustivas del sector, del mercado, y en particular de los atributos de servicios o productos , son parte de un trabajo serio y metodológico que alcanza la planificación y la implementación del Plan.